Terapeuticos

El uso de los lentes de vendaje o terapéutico está directamente relacionado con la aparición de los lentes de contacto, una de las primeras descripciones clínicas en su uso fue por el médico oftalmólogo polaco Xavier Galezowski en 1886, quien utilizó un disco de gelatina, lo impregnó de fármacos y anestésico lo colocó sobre un ojo que había sido operado de catarata, posteriormente fue utilizado el cristal como lente de contacto terapéutico con alentadores beneficios, pero con evidentes limitaciones1.

Fue hacia 1970 cuando Gasset y Kaufman describieron el uso de las lentes de hidrogel como lentes terapéuticas o de vendaje1. Aunque inicialmente el principal objetivo era proteger el epitelio y mejorar el confort, fue así como surgió una nueva modalidad de tratamiento para los pacientes que padecían de algunas enfermedades o alteraciones oculares que comprometían el área anterior del globo ocular y parpados2.

Estas lentes de contacto están diseñadas para proteger y ayudar a curar un ojo enfermo. Estas lentes generalmente se combinan con la administración de medicamentos para curar los ojos. Por lo general, es una lente grande que cubre la córnea, retiene su humedad y protege su superficie. Como es una lente bien tolerada, proporciona al ojo una protección efectiva y también puede tener un efecto analgésico.

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés