¿Qué provoca las infecciones por lentes de contacto?
Existe una serie de factores que pueden causar una infección relacionada con lentes de contacto.
Algunas causas de infección pueden incluir:
-El uso de lentes de uso prolongado.
-Dormir con las lentes de contacto puestas.
-Acumulación microbios debajo de la lente, virus del herpes, bacterias, hongos, o parásitos.
-No limpiar las lentes o los estuches de lentes, reusar o llenar con la solución hasta el borde.
Los síntomas de las infecciones relacionadas con las lentes de contacto incluyen:
-Visión borrosa.
-Enrojecimiento inusual del ojo.
-Dolor en el ojo.
-Lagrimeo y secreciones en el ojo.
-Sensibilidad a la luz.
-Sensación de que tiene algo en el ojo
Algunas infecciones oculares relacionadas con las lentes de contacto pueden causar pérdida seria de la visión o incluso ceguera. Si tiene alguno de estos síntomas, es importante que vea a su oculista lo antes posible.
Seis (6) pasos para evitar las infecciones relacionadas con las lentes de contacto:
1. Frotar
Frote las lentes al limpiarlas. Lávese las manos antes de limpiar las lentes de contacto. Coloque las lentes en la palma de la mano limpia con la solución comprada en la farmacia o el supermercado. Frotar las lentes al limpiarlas afloja las proteínas y las bacterias que se acumulan en ellas. Aunque su solución diga “No frotar”, debe frotar las lentes. Estudios han demostrado que frotar las lentes es una de las mejoras formas de evitar las infecciones oculares.
2. Enjuagar
Enjuague las lentes con la solución comprada en la farmacia o el supermercado. Enjuague y guarde siempre sus lentes de contacto en solución comprada en la farmacia o el supermercado. La solución salina preparada en casa contiene gérmenes peligrosos que pueden producirle ceguera.
3. Reemplazar
Contact lens case
Reemplace el estuche de las lentes de contacto por uno nuevo al menos tres veces por año.
4. Descansar
De vez en cuando, deje a sus ojos un descanso de las lentes de contacto. Además, nunca duerma con las lentes de contacto puestas. Eso aumenta mucho las probabilidades de que contraiga una infección ocular.
5. Renovar
Consiga lentes nuevas cuando se lo recomienden. No intente prolongar la vida útil de las lentes de contacto usándolas demasiado tiempo. Conserve las lentes solamente durante el tiempo que le recomiende la persona que se las recetó. Por ejemplo, las lentes de contacto de un mes se deben usar solamente durante 30 días después de abierto el envase.
6. Reservar
Early protection
Haga una cita con su contactólogo y mantenga sus ojos sanos. Su optometrista está comprometido con la protección de su vista.
Comments
Leave your comment