¿Los niños pueden usar lentes de contacto?

In: Notícias Hit: 458

Lentes de contactos para niños.

La prolongada y constante exposición a la luz azul de los dispositivos electrónicos puede incrementar exponencialmente el riesgo de afecciones visuales, como la miopía, haciendo necesario el uso permanente de lentes. Los niños, niñas y adolescentes son más propensos a un rápido desarrollo de esta afección, entonces ¿pueden los niños usar lentes de contacto?

El uso de lentes de contacto no establece límites entre las edades de los usuarios, por lo que los niños, niñas y adolescentes también pueden ser candidatos aptos para utilizarlos. Sin embargo, hay algunos factores que debes tener en cuenta antes de tomar esta decisión. 

¿Cómo saber si mi hijo está preparado para usar lentes de contacto?

Antes de considerar siquiera esta opción debes consultar con un profesional cuál es la opción que mejor se adapta a las necesidades de tu hijo o hija. Una vez autorizado debes estudiar estos aspectos:

  • La responsabilidad y los hábitos de higiene de tu hijo o hija, ya que los lentes de contacto requieren de mucha delicadeza y constancia en su cuidado y limpieza.
  • La disposición al cambio, puesto que debe adaptarse a una nueva y estricta rutina.
  • También es importante considerar el nivel de adaptación de tu hijo o hija, es decir, si se adaptaría rápidamente a esa nueva rutina, o por el contrario sería un proceso lento y problemático que a la larga podría traer desánimo o incluso aversión por los lentes de contacto.
  • Si sufre de alergias severas, son más propensos a tener irritación en los ojos por el uso de lentes de contacto.

Con los lentes de contacto los niños y niñas tienen mayor capacidad para realizar actividades deportivas, incrementando no sólo su movilidad, sino también la confianza en sus acciones, ya que no corren el riesgo de romper o perder sus anteojos.

Otras consideraciones.

También hay opciones desechables que pueden facilitar su uso y hacer más amena la experiencia. Estos lentes de contacto son de uso diario y al desecharlos cada noche no es necesario el proceso de desinfección y cuidado. 

Independientemente de la opción que elijas siempre debes acompañarlos en el proceso, verificando el uso correcto de los lentes de contacto, o en alerta por si este les causa alguna molestia. Por otro lado es importante ir de la mano de las recomendaciones profesionales para una experiencia óptima.

Comments

Leave your comment