5 cosas que debes saber sobre las lentes de contacto

In: Notícias Hit: 710

Conoce algunos datos que debes saber antes de escoger lentes de contacto

Lentes de contacto

Las lentes de contacto son un método de corrección visual, que se ha vuelto popular en los últimos años. Están elaborados de plástico transparente, en forma de discos delgados. Tienen diversas graduaciones, tipos y formas que podrás elegir según tus preferencias o necesidades visuales.

Pueden ser una opción ideal para ti si tienes alguno de estos errores refractivos:

  • Miopía

  • Hipermetropía

  • Astigmatismo

  • Presbicia 

Debes consultar con un especialista y seleccionar la lente de contacto que mejor se adapte a ti y a tus necesidades visuales. 

5 cosas que debes saber sobre las lentes de contacto

Ya sea que decidas utilizar lentes rígidos o blandos, debes tomar en cuenta ciertas consideraciones durante el uso de las lentes de contacto. Conoce estas 5 cosas que debes saber sobre ellas:

¿Realmente las lentes de contacto son el método de corrección adecuado para ti?

Las lentes pueden no estar aconsejadas para algunas personas, si te identificas con alguna de estas características, deberás pensarlo muy bien.

  • Frecuencia de padecimiento de infecciones oculares

  • Alergias graves

  • Sequedad ocular resistentes al tratamiento

  • Frecuentar entornos con mucho polvo

 

Las lentes de contacto pueden ser una de las causas más comunes de infección ocular

 

Es usual que los portadores de lentes de contacto puedan padecer de acanthamoeba, también se presentan enfermedades de mayor gravedad que provocan cicatrización de la córnea. Estas infecciones podrían generarse si no llevas a cabo las medidas de higiene mínimas al usar lentes de contacto. 

Factores que pueden generar una infección

Los factores causantes de una infección ocular al utilizar lentes de contacto, pueden ser diversos. Lee a continuación un listado:

 

  • Uso prolongado de las lentes

  • Dormir con las lentes de contacto

  • Falta de lágrimas bajo las lentes

  • Factores ambientales que provocan resequedad o alteración en el estado del ojo

  • Poca higiene de las lentes de contacto o de zonas externas (como de su estuche), uso de soluciones inadecuadas para su limpieza o reutilización de la solución

 

Por tales motivos es crucial mantener la higiene antes, durante y después de que pongas tus lentes en tus ojos. 

 

Revisión periódica de las lentes de contacto

Utilizar lentes viejos, en mal estado o que no se adapten a tus necesidades visuales, pueden generar que sufras de rasguños o alteraciones en los vasos sanguíneos de tu córnea. Por tanto, es fundamental que mantengas una revisión constante de tus lentes, de esa forma será posible determinar según tu tipo de ojo y las afecciones que padezcas el tipo de lentes que debes utilizar.

Gotas oculares adecuadas para tus lentes de contacto

Al llevar tus gafas puestas, evita el uso constante de las gotas limpiadoras. En caso de sufrir sequedad en los ojos, visita a tu médico y aplícate gotas oftalmológicas para humectar. No es recomendable aplicar soluciones salinas casera, se ha demostrado que estas causan infecciones corneales graves. 

Para adquirir tus lentes de contacto asiste a lugares seguros y confiables

Si deseas adquirir lentillas de contacto para cambiar el color de tus ojos, debes buscarlas en tiendas especializadas. Pues, requiere de la revisión de un oftalmólogo, recuerda que cualquier tipo de lentes estará en contacto con tus ojos.

Comments

Leave your comment