Lentes de contacto mensuales vs. lentes de contacto diarios.
Entre lentes de contacto existe variedad en el tiempo de uso, en esta oportunidad te traemos la comparación entre los lentes de uso mensual y los de uso diario.
Limpieza de los lentes.
Los lentes de contacto de uso diario no necesitan limpieza, más allá de lavar y secar bien tus manos al momento de colocar y retirar el lente, pues al final del día los desechas en vez de guardarlos para usarlos de nuevo al día siguiente.
Los de uso mensual, por su parte, requieren una rutina de limpieza diaria estable y cuidadosa que les permita, en primer lugar, evitar el crecimiento de bacterias y, por ende, de infecciones en tus ojos; y en segundo lugar, mantener la calidad del lente el mayor tiempo posible dentro de su período de vida.
Comodidad
Los lentes de contacto de uso mensual son más duros, en comparación con los de uso diario, pues tienen una cantidad de agua mayor, suficiente para durar tantos días, sin embargo, en la actualidad la mayoría de los lentes de contacto son fabricados con un material llamado hidrogel, especializado en hacerlos lo más cómodos posibles.
Los de uso diario al ser desechables no contienen tanto porcentaje de agua por lo que tiene mayores probabilidades de resecar tu ojo al final del día. Pero no te preocupes, no es nada que unas buenas lágrimas artificiales no puedan solucionar.
Actividades que puedes realizar con ellas.
Si eres de los que usa lentes de montura la mayor parte del tiempo y lentes de contacto en ocasiones especiales, te recomendamos el uso de las lentillas diarias, pues puedes darle un uso rápido sin desperdiciarlas, como sería el caso de las de uso mensual.
Si en cambio eres de las personas que se mudó definitivamente al uso de lentes de contacto dependerá de tus gustos y comodidades para escoger cuál de las dos se adapta mejor a tus necesidades.
Más allá del tiempo de duración las practicidades de ambos lentes de contacto siguen siendo las mismas.
Beneficios y desventajas.
Los mayores beneficios y desventajas se encuentran en el gasto económico que requiere cada una de las opciones:
-Al usar lentes de contacto mensuales ahorras un poco más en el lente, ya que necesitas pocas unidades al año; pero gastas más en limpiadores y desinfectantes.
-El uso de los lentes diarios amerita un gasto mayor en lentes al año, pero el gasto es prácticamente nulo en cuanto a limpiadores, pues al desecharlos cada noche no requiere ningún tipo de limpieza.
Finalmente la decisión de cuál de estás dos opciones es mejor estará en tu rutina y gustos, el tipo de actividades que realices y el tiempo o la atención que puedas dedicar a la rutina de higiene necesaria.
También dependerá de la formulación que requieras según tu afección visual, pues las lentillas diarias no aplican para todos los casos.
Como siempre, nuestra más grande recomendación es que visites a tu médico de la vista de confianza para que te ayude a evaluar y decidir la opción que mejor se adapte a ti.
En nuestra tienda virtual podrás encontrar todas nuestras opciones disponibles para lentes de uso mensual y uso diario.
Comments
Leave your comment