Tipos de lentes de contacto
Tenemos diferentes tipos de lentes de contacto, según material, uso, etc.
Tipos de lentes de contacto.
Los lentes de contacto se puedes clasificar según su material y según su uso. A continuación te mostramos ambas clasificaciones.
Lentes de contacto según su material
- Lentes de contacto rígidas o duras: Son las primeras que se lanzaron al mercado, y poco a poco están siendo reemplazadas por lentillas de nuevos materiales. Son muy duraderas y proporcionan una gran calidad de visión. Su principal problema es que no permiten la entrada de oxígeno en el ojo.
- Lentes de contacto semirrígidas: Han ido sustituyendo a las rígidas y están elaboradas con un material poroso que permite el paso del oxígeno al ojo.
- Lentes de contacto blandas: Fabricadas a base de hidrogel de silicona, estas son muy cómodas, permiten una mayor oxigenación del ojo y la córnea, previniendo así posibles infecciones. Además, evitan la sequedad y la irritación ocular, incluso llevándolas durante más tiempo.
Lentes de contacto según su uso
- Lentes desechables: Su uso es por día, siendo desechandos cada noche.
- Lentes de uso diario: Estos lentes son de uso exclusivo para el día. Se retiran durante la noche o al tomar una siesta y se deben lavar todos los días.
- Lentes de uso prolongado: Pueden ser usados hasta 30 días y luego son desechados. Es recomendable que sus ojos descansen por lo menos una noche antes de ponerse un par de lentes nuevos.
- Lentes de contacto rígidos permeables al gas: Consulte con su médico para encontrar el mejor programa de limpieza, desinfección y uso para usted.
Comments
Leave your comment