8 Tips de uso de lentes de contacto para principiantes
¿Decidiste comenzar a usar lentes de contacto? Conoce todos nuestros tips para que puedas hacerlo con confianza y se te haga fácil el proceso.
El cambio siempre lleva un tiempo de adaptación y el usar lentes de contacto por primera vez no es la excepción. Te traemos algunas recomendaciones para que el cambio sea más ameno y te puedas adaptar rápidamente. Es importante que no te desesperes si no te sale a la primera, recuerda que tu cuerpo se está acostumbrando a tener un agente externo a él, dale tiempo.
Tips.
1. La higiene es lo más importante:
-
Lava tus manos correctamente antes de colocar o retirar los lentes de contacto.
-
Seca tus manos con una toalla limpia que no deje ningún tipo de pelusa o residuos en tus manos.
-
Manipula las lentillas siempre con las manos secas.
-
No uses nunca agua o saliva para manipular los lentes de contacto.
Todo esto evitará que se desarrolle algún tipo de infección en tu ojo o que lo lastimes.
2. Adquiere un buen líquido limpiador. Para ello te recomendamos consultar con tu profesional de la vista el que mejor se adapte a tu tipo de lentes.
3. Comprueba que los lentes se encuentran del lado correcto. Ponlo sobre la palma de tu mano y observa los bordes, si estos se ven curvados hacia afuera están al revés. Si los bordes se ven uniformes están en la forma correcta. (poner foto)
4. Para colocarlo:
-
Sostén el lente en el dedo índice (preferiblemente de tu mano dominante).
-
Baja un poco el párpado inferior con el dedo medio de esa misma mano, mientras levantas el superior con la otra mano.
-
Mira hacia arriba o hacia al frente, como te sea más cómodo; lentamente coloca el lente en el ojo y suéltalo.
-
Parpadea varias veces para terminar de acomodarlo en su sitio.
5. Para retirarlo:
-
Levanta el párpado superior con una mano.
-
Con la otra mano (la dominante) desliza el lente hacia la parte baja del ojo y pellizca suavemente el lente entre el índice y el pulgar hasta sacarlo.
6. Una recomendación importante es comenzar a colocar y a retirar la lentilla siempre por el mismo ojo. De esta forma evitarás confundirlos en el portalentes.
7. Desecha el líquido del portalentes después de cada uso y rellenalo nuevamente con líquido nuevo antes de guardar los lentes. Es más fácil si lo tienes preparado antes de retirar el lente.
8. Si usas maquillaje, es recomendable poner los lentes antes de comenzar y retirarlos antes de desmaquillarte.
Otros consejos
Durante los primeros días tomate tu tiempo, para que puedas poner los lentes con calma y sin apuro.
Pon alarmas y recordatorios en tu teléfono para retirarlos y desinfectarlos cada noche, hasta que ya sea parte de tu rutina.
Anota en tu calendario las fechas de reemplazo, de vencimiento o de inicio de una nueva caja. También puedes anotar esta información sobre la caja de los lentes para recordarlo. Y si es la última caja puedes anotar allí el número de tu profesional de la vista para llamarlo y pedir una nueva caja de reemplazo de lentes.
Comments
Leave your comment